Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

"El amor es como PI: Infinito, irracional y muy importante"



Romper sinónimo de dañar, deteriorar, destrozar, estropear, descomponer, averiar, partir, quebrar, quebrantar, rajar, rasgar, desgarrar. Todos sabemos que en algún punto nuestro corazón ha pasado por esa etapa, no ha sido fácil, por el contrario algunas batallas nos han dejado tan devastados que cuesta levantarse, cuesta  poder creer en la felicidad porque a veces las heridas nos hacen sentir tan lejos de ella que la esperanza pierde efecto y bueno, el corazón tiende a dejar de razonar para únicamente desmayarse en medio del alma; pero tranquilos, para toda herida hay una cura, en este caso hay un sanador experto en temas del corazón, pero sobre todo recordemos que existe el que inventó el amor, por ende, aquel inventor  -por ser el inventor- tiene todas las soluciones a sus males y dolores.

No estoy casada, pienso que aunque es el mayor de mis sueños, es un sueño que merece preparación; la verdad es que más allá de un hermoso vestido blanco, unos lindos tacones o una recepción lujosa, el casarse es una de las decisiones más importantes de nuestra vida; quizás para el mundo una idea anticuada en los últimos tiempos, y no es para más, los matrimonios de hoy no duran, son efímeros, sin amor pero disfrazados de el, sin argumentos más allá de la belleza física, de un par de gustos en común, de un par de conversaciones en las que dos corazones lastimados se encuentran y buscar ser el/la salvador del otro o de el "buen sexo"; por eso no comparto ese tipo de decisiones aceleradas, sin profundidad, ya que aunque cueste nos tenemos que dar cuenta que fingir hoy es muy sencillo y que no todo lo que parece ser es realmente valioso. 

Anhelo un matrimonio de dos almas que se conocen, pero no en lo tangible sino en lo espiritual, no en el sexo como muchos creen, no en los besos, a veces, ni siquiera en las miradas o en las lagrimas. La verdad es que hoy en día es tan fácil engañar, que hay miradas y lagrimas que se disfrazan de sentimientos verdaderos, vacíos que se disfrazan de abrazos y ausencias que se disfrazan de compañías. 

Si algo he aprendido en los últimos meses es que debemos conocer realmente las personas, ¿quiénes son? ¿de dónde vienen? ¿para dónde van? a veces lo vemos como algo aburrido o innecesario, pero en mi caso, olvidé esa pequeña parte, olvidé preguntar quién era, antes de expresar quienes queríamos ser y nada me ha enseñado tantas lecciones en la vida como tener que abrir los ojos y ver ese falso retrato de lo que parecía amor verdadero.

Por eso lo primero es entender ¿Qué es el amor? yo, por ejemplo, me lo pregunto frecuentemente pues alguna vez creí tener clara esa definición pero tras todo lo ocurrido creo que más equivocada no pude haber estado; por eso empecemos por decir que NO es el amor, con eso vamos descartando:

1. El amor no es dependencia
2. El amor no es físico
3. El amor no es vanidoso (1 cor 13)
4. El amor no es endiosar una persona
5. El amor no es algo que se da "a primera vista"
6. El amor no tiene envidia (1 cor 13)
7. El amor no despierta rencillas (Prov 10:12)
8. El amor no es débil
9. El amor no es orgulloso
10. El amor no es tristeza (aunque el amor sea sufrido (1 Cor 13))
11. El amor no es maltrato (de ninguna forma)
12. El amor no es egoísta (1 Cor 13)
13. El amor no es sexo (como acto de satisfacción personal o necesidad física)
14. El amor no busca lo suyo (1 Cor 13)
15. El amor no hace nada indebido (1 Cor 13)
16. El amor no se acaba
17. El amor no nace de un par de salidas, besos, abrazos o miradas.
18. El amor NO es amor cuando Dios no es el centro (por ser algo divino y sobrenatural)
19. El amor no es control
20. El amor no es autoritario
21. El amor no es algo que se exige
22. El amor no traiciona
23. El amor no desconfía
24. El amor no busca protagonismo
25. El amor no espera NADA a cambio -NADA-
26. El amor no ata, no encarcela
27. El amor no reprime

27 buenos significados para no creerse el cuento de que nos aman así porque sí, 27 significados para analizar si nuestras relaciones carecen o abundan de amor verdadero, 27 razones para pasar por el filtro ese sentimiento que muchos creemos tener pero que con nuestras acciones contradecimos completamente. 

El amor es algo divino, es algo que realmente no tiene comparación con nada, porque va más allá de una cena romántica, unas flores, un par de carticas y etc; el amor es la perfección de dos corazones que más que ser "compatibles" se ven con ojos de fe. El amor es algo que se construye con los años, pues es el resultado de muchas pruebas, de entender y comprender que si alguna de esos 27 significados o cualquier otro están presentes en una relación el amor está a medias, el amor está incompleto, pero lo más importante el amor es saber superar esos 27 obstáculos.  El amor es saber y tener la seguridad de algo celestial en nuestro interior, el amor libera, el amor es el camino directo a la mayor experiencia espiritual que cualquier persona pueda vivir en su paso por la tierra, es la prueba de la existencia divina de Dios, el amor es Dios en su máxima expresión, es su esencia.

Y sí, quizás usted puede estar pensando que según mis palabras el amor prácticamente no existe en estos tiempos -y bueno quizás sea así- es una lastima tener que admitirlo, pero el mundo no sabe de amor, sabe de ciencia, de filosofía, de religión de todo, menos de amor y ni hablar de Dios, el mundo no tiene ni idea quién es Dios, entonces sin lo uno ni pa qué preguntar por lo otro ¿cierto?. 

En mi mente siempre surge un mapa del planeta que intenta ubicar el amor, su porcentaje en la tierra, pero puedo ver pequeños puntos, es como sí cada vez que encendiera el radar, su porcentaje disminuyera, y eso pasa porque todos queremos amor pero ninguno saber amar. Y no es que el amor se esconda, sólo está enterrado bajo el millón de supuestos significados equivocados que tenemos a cerca de él; Dios está esperando a que rompamos menos corazones amando mal y empecemos a romper esquemas, creencias equivocadas, Él está esperando que abramos ese regalo y que aprendamos a reconocerlo, a practicarlo.

Y bueno ¿cómo amar bien, si no sabemos a quién estamos amando? oh que pregunta más tremenda ¿cierto?   todos creemos conocer a las personas, sobre todo a nuestra pareja, pero tenga cuidado, ¿sí ha visto ese programa de "¿con quién $#$#$% me casé?"? bueno, ni pa que nos adentramos en el tema, yo sólo pregunto: ¿está seguro de quién es la persona que tiene a su lado? ¿o ignora el 70% de lo que ha sido su vida?, mejor aun ¿está seguro de ese 70% que su pareja le ha contado? ¿o podemos estar hablando de un posible pinocho?

Lo que más amo de mi papá Dios es la forma tan espectacular y perfecta en la que me conoce, él sí que sabe de mi, conoce mi corazón, mis defectos, mis luchas, mi pasado y etc; quizás esa sea una de las muchas razones por las cuales su amor es perfecto, quizás sea ese el componente principal de amarnos tan bien. Y sí, obvio, ninguno de nosotros podría compararse con Dios respecto a su forma de amar (divina, santa y pura) pero sí debería ser tomado en cuenta como el mayor ejemplo de amor. Estoy segura que de tenerlo en cuenta, el nivel de desamor disminuiría de forma asombrosa, pues aunque cometamos errores, el querer imitar el amor perfecto de Dios nos haría personas consientes, sensatas y lejos de caer en la trampa de los 27 significados errantes sobre el amor, significados que aunque se lean OBVIOS se vuelven típicos.

Por eso le invito a que reflexione, a mi me ha tomado meses, sigo en ello, pero de algo estoy segura y es que entre más pasa el tiempo, mejor discernimiento tengo a cerca del tema, no crea, a mi ya nadie me mete los dedos en la boca con ese cuentico de (en tono dramático) "TE AMO, -ojo lloroso, mirada tierna- eres la mujer de mi vida, la última en toda mi existencia, prometo que así lo "nuestro" no funcione yo jamás tendré a nadie más" o sea, a ver, yo sé que ese tipo de palabras son 50% comunes y 50% extintas pero las hay, y hay quienes se las creen (me incluyo en un pasado estúpido) y lo mejor de todo, llevan disque menos del año de conocerse, porque que se note que hoy en día se conocen mientras son novios, o sea, todo al tiempo, todo con afán, como con esa inseguridad de "formalizar" algo que realmente ni siquiera existe, de asegurar un amor que no ha nacido, BÁSICOS.

Para terminar también recomiendo y hago énfasis especial en esto: sea usted mismo siempre, sin miedo a expresarse libremente frente a los demás, no mienta, no finja, no engañe, muéstrese tal cual es, para que "de la misma manera en sentido contrario" la vida torne a su favor y lo lleve al lado de personas transparentes, de personas reales, recuerde que de lo que sembremos cosechamos.