Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Lo único que tengo.

La vida sin dinero presiona, presiona mucho, a veces sientes que tu entorno, incluso los más cercanos, llegan a valorarte de acuerdo a eso, a lo que tienes, a la forma en que te vistes, al dinero que hay en tu bolsillo. Bastante triste.

Soy vanidosa, me gusta vestir bien y claro darme los lujos que me hacen feliz, pero a veces me satura tanta exigencia, y lo peor es que lo que más duele a veces es ver la forma en que te miran aquellos a quien amas.

Y yo pienso, pues ojalá, ojalá el dinero me triplicara el amor que le tengo a la escritura, ojalá el dinero me hiciera amar más, ojalá el dinero me hiciera la mujer interior más bella del planeta, ojalá el dinero me diera este espíritu inquebrantable y luchador, ojalá el dinero me diera más ganas de vivir de las que ya poseo, así de pronto entendería de razones ajenas.

No es como si estuviera diciendo que no lo necesito, claro que lo necesito, si quiero ir  a verme con mi chico requiero de plata para un bus, si quiero dibujar requiero de comprar papel, pinturas, pinceles, lienzos, si quiero escribir en este blog requiero de la Internet y esa no se paga sola, pero no quiero que sea un prioridad, estoy cansada, cansada de hacer las cosas por darle gusto a otros, cansada de tener que gastar tanto dinero en ropa para sentirme "aceptable" para mi entorno, mi error de siempre ha sido ese, amar el dinero y sus "beneficios" porque los demás dicen que es absolutamente necesario. 

Ojalá encontrara a alguien a quien eso no le preocupara tanto, que al final del día pudiera verme en mi camisa más vieja favorita, mis jeans de hace dos años que me niego a desechar porque los amo, mis converse que pasaron de moda y lograra ver la belleza de mi alma, ojalá pudiera encontrar a alguien que quisiera compartir un día en un parque a solas, sin lujos, sin fijarse si mis jeans son de moda, ojalá no tuviera que peinarme cada día pensando en que si no lo hago pensarán mal de mí o desenamoraré a mi novio, ojalá, ojalá vivir fuera más sencillo y sin tanto adorno.

Nunca he sido de gastar mucha plata en ropa, sin embargo últimamente me he visto soñando con marcas de ropa que al fin de cuentas no me aportan nada más que belleza, ese tipo de belleza que en unos meses estará desvalorizada y me impondrá otra tras otra, y sentí que me estaba vendiendo, vendiendo a lo que generalmente me ha sido indiferente.

Ahora me gusta la buena y costosa vida, cuando antes podría disfrutar de cosas más sencillas y de mucho más valor, no sé qué sucedió conmigo, no sé si es la madurez que no me permite seguir con una filosofía menos complicada o si es la época de entrar con toda a consumir (la de trabajar para adquirir vienes y servicios).

A veces creo que todo se trata de una competencia en la que nos negamos a perder, mi competencia directa: las demás mujeres. se lee demasiado triste para ser verdad en una chica bloggera que siempre habla del crecimiento personal y espiritual y que además argumenta que el amor es lo más importante en la vida, pero qué sería de este blog sin ese enorme toque de sinceridad. 

Quizás no nos demos cuenta pero vivimos exigiéndole al resto y permitiendo que el resto nos exija cómo ser, cómo vestirse, qué y cómo presentarse al mundo. 

Me puse a pensar cuántas veces he criticado a alguna mujer por usar "x" cosa en su look, perdí la cuenta y entonces al tiempo me puse a pensar cuántos me han dicho "sabes qué? es que me parece que a tu look le sobra esto y le falta esto otro...que esto no se ve lindo y que tus zapatos no me cuadran... además esa marca es muy fea, mejor es esta...y esta otra.. es que esa camisa es linda pero te hace ver gorda... es que ya sé que ese es tu color favorito pero no te queda bien, y por qué usas los jeans así? es que están de moda es de esta otra forma, deberías probar esto..que sé no es de tu gusto pero te haría ver más bonita" ¡basura! basura que a veces he recibido y he dejado entrar, siento verguenza conmigo misma por dejar que el resto manipule mis gustos.

Ahora necesito plata, gracias a Dios en este momento es para algo importante, resulta que me gané el 30% de una beca y necesito conseguir el restante, NECESITO PLATA, no la tengo, haría lo que estuviese en mis manos por ir a ese diplomado, pero no puedo, porque no tengo plata y entonces entra todo mi mundo a juzgarme "es que como no consigue trabajo" ahh que mentira, quisiera verlos revisando la cantidad de hojas de vida y cartas de presentación que he enviado, quisiera que entendieran que lo poco que me ha salido no ha salido como yo quiero, que esto de "mi situación económica" está en manos de un empleador que valore mi trabajo y me pague lo justo, porque yo no aprendí a escribir por arte de magia y mi don merece que se ejerza.

"Es que si tuvieras plata te vestirías más bonito, es que si tuvieras plata podrías irte a viajar a donde tu quisieras, es que si tuvieras plata podrías pagarte el diplomado..." en resumen según el mundo si yo tuviera plata sería la mujer más admirable, bonita y feliz del mundo. ¿será que sí?

¿O será que si tengo todo eso algo más me exigirá el planeta? porque si ahora tuviera para comprar en Berska entonces lo que le sigue es no sé... ¿Zara? porque entonces si ahora tuviera un Mazda lo que le sigue sería tener un BMW, porque entonces si tengo un Nokia Xperia (que odio ese benditos celulares) entonces debería tener mejor el último Iphone, porque entonces si pude pagar el diplomado de 1'200.000 ahora tendría que pagarme uno en la mejor universidad de Colombia que valga el triple, porque sólo así -según entiendo- voy a ser una mujer admirable y exitosa. Que cosa tan triste.

Viene a mi cabeza la descripción de una chica que es "buen partido", alguna vez hablando entre amigos "ay ella...? "x chica" ¡es divina! vieras como se viste, además estudia en la Universidad *rellene con la más cara* y ya compró su 'carrito', no y viera el apartamento en el que vive, todo un lujo, que día me la encontré...llevaba esas Botas que están super de moda... ah no es que con todo lo que gana está es pero hecha, pero ve tan raro...está soltera y ahora la veo que anda como muy sola... -ah sí, es que se peleó con la mejor amiga..quién sabe por qué -uy no y es que con ese genio que se manda...además que es como amargadita no?" Wait...wait...¿una mujer tan exitosa amargada? ¿sola? ¿pero cómo? si según mi entorno si uno tiene plata "está hecho", no entiendo.

Y que es ahí donde yo me pregunto, por qué me venden el dinero como la llave a la felicidad si al fin y al cabo teniéndola algún otro tropiezo a de tener uno, tropiezos importantes, como el de esta chica: estar sola con su soledad o quién sabe que otro problema que de verdad si es importante y que está por encima del dinero, ¡que aburrido! que anti-chévere, que falto de amor, que falto de pasión, que espíritu tan débil y que mujer tan poco admirable.

Por eso cuando me hablan de este estereotipo de chica que "todo lo tiene" yo empiezo a sentir una lástima de esas fastidiosas, de esas que uno no quisiera despertar, porque si uno tiene dinero qué pereza que sea la única cualidad que le encuentren a uno, a mi personalmente me daría pena que de mí lo primero que digan es "tan bonito que se viste" eso es como calificar un mueble "vea tan bonita la tela de ese mueble" yo no soy un objeto, y por eso quiero pedir disculpas públicamente por mis constantes contradicciones en el diario vivir, porque sí, acabé de comprar una chaqueta cara, que NO necesito y al final del día me pregunté ¿para qué carajos lo hice? estaba cayendo en ese estúpida maña de las mujeres de comprar lo que dicen me hace aceptable y pues les tengo noticias, se pueden ir a la mierda los que odian o discrepan de mi forma de vestir, de vivir, de consumir y de argumentar a cerca de lo material, a mi simplemente no me está haciendo feliz lo que los demás suponen da felicidad, es cuestión de entender que no todos funcionamos dela misma forma.

A mi las criticas del resto, incluso de los que amo no me están aportando absolutamente nada, vestir a la moda no me hace mejor escritora...y como eso es lo que hoy por hoy me llena el alma: escribir. Pues entonces bien pueda y recuerde -para la próxima antes de que hable de mi y mi forma de ser y vestir- que en comparación con el resto tengo algo diferente y especial: pasión por lo verdadero. 

Me faltarán años luz para tener un closet soñado y plata para un diplomado pero me sobran rimas, buena onda y sonrisas, esa siempre será mi mayor cualidad y ante eso no hay billetera llena que valga, quizás para muchos sea importante y me pasen por el filtro de lo que "ya no les sirve" pero favor que me hacen, porque durante el proceso encontraré personas como yo, que no se fijan en tanta maricada.

*Hoy no hay foto porque todas las imágenes a cerca del tema eran estúpidas.*

Pero encontré un meme :D