Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Un buen novio.


Uno que nunca envíe msjs de texto, uno que jamás publique nada en tus redes sociales, que nunca ponga una foto a tu lado de perfil.

Un buen novio que no se derrita de amor por ti en público y te trate frente al mismo como su amiga, como la mejor de sus amigas.

Un buen novio no dedica canciones, un buen novio baila y canta canciones a tu lado, un buen novio sabe que es mucho mejor acostarse a tu lado en una cama cómoda y simplemente darle play a una buena lista de reproducción musical que salir al ruido con la gente que ni siquiera entiende lo que realmente es un buen novio.

Un buen novio no regala flores, uno de esos realmente buenos es el que regala sonrisas y besos inesperados.

Un buen novio jamás dice "buenas noches" un buen novio simplemente te acaricia mientras tus ojos ya se han cerrado y la oscuridad empieza a llegar con el sueño.

Un buen novio aprovecha los silencios -es que a veces es allí donde el alma logra decir lo que siente-, prefiere las acciones que las palabras, un buen novio nunca dice gracias con la boca, un buen novio simplemente agradece con miradas.

Un buen novio nunca dice "bésame", un buen novio prefiere sonreír como niño cuando empiezas a llenar de piquitos su rostro.

Un buen novio hace de la rutina un montón de carcajadas, sobre cualquier cosa, sobre la vida, la tv, el error, un buen novio no elabora sus discursos simplemente dejar fluir su personalidad y confía en la risa como mejor arma de conquista.

Un buen novio jamás escribirá un millón de "te amo", un buen novio simplemente te amará.

Sin ser ideal, sin posar de principe, sin cumplir lo "mínimo" que el mundo ha limitado como "lo necesario para ser buen novio".

Es que un buen novio, es simplemente ver cómo alguien puede llegar a ser sí mismo. Un buen novio no cumple expectativas de nadie, un buen novio simplemente es, con cualidades, defectos, incluso olvidos, sencillamente porque un buen novio, reconoce ser humano.

Posiblemente las mujeres tengamos ciertas expectativas sobre el amor, y cuando estas no se cumplen, creemos que algo está mal en nosotras o en nuestras relaciones, hoy en día el mundo exige tanto de las relaciones, cosas tan tontas, tan nimias, pero ni siquiera se han puesto a pensar que antes, mis queridas, no eran posibles los msj de texto, incluso enviar cartas en alguna época fue costoso e inviable para los enamorados, antes no existían las fotos de perfil e incluso lograr una fotografía a B/N era complicado, antes el amor no se preocupaba por falta de like en una foto, ni por un comentario que jamás conoció un muro virtual, el amor antes no se derrumbaba porque no dedicaban canciones, ¿y cómo hicieron los que a penas formaban y conocían el lenguaje para expresar cariño y amor? ¿fracasaron por falta de un "te amo" verbal? el amor sobrevivió incluso sin redes sociales, regalos costosos, peluches con corazón o tarjetas con poemas, es que el amor cuando es real, va más allá de detalles materiales -o virtuales-, a veces simplemente requiere de un abrazo.

No entiendo cómo hemos aceptado el imaginario colectivo del amor, que tan mandado a recoger ya está, un amor superfluo que se compone de dedicaciones, regalos, cartas de amor, grandes detalles y un sin fin de cosas que al fin y al cabo, son simplemente el adorno, el camino para hacer más "gratificante y placentero" el amor, pero que en esencia no es ni la mitad de necesario cuando de éxito en el amor hablamos.

Quisiera traer a la mente de muchos esas relaciones con anillos de diamantes, salidas a restaurantes costosos, super declaraciones de amor y un sin fin de cosas que no lograron su objetivo sencillamente porque el puente entre lo que es real y lo que no se trata exclusivamente de la conexión entre dos personas, de la forma en la que logramos o no presentar nuestras almas al otro.

Y no digo que esté mal, simplemente digo que no es lo más importante.

Lo importante es entonces: el amor, es poder mirar al otro y tener la seguridad de tener un lazo fuerte con su alma, algo que los una, algo que los apasione. Los regalos van y vienen, y claro que de algún modo se tienen en cuenta, pero no porque falten, quiere decir que lo que se tiene no es valioso.

A veces la gente suele admirar de las demás parejas esas cosas, cosas nimias, pero lo realmente importante en una relación no es si se ven lindos en una foto, o si tienen un montón de likes, la verdad es que a nadie le interesan los msj en el muro entre parejas, la verdad es que son sólo imágenes, fornas de mostrarle al mundo que un amor "es real" pero más allá de toda razón pública nadie tiene la certeza de si es real o es sólo apariencia.

Por eso creo que un buen novio, es ese que puede llenarte de sonrisas incluso en el silencio, es ese con el que puedes ser tu misma de verdad, así tonta, despelucada, recién levantada, con ideas tontas o con grandes pensamientos intelectuales y un look trabajado, un buen novio jamás dirá lo que tú quieres escuchar, un buen novio dirá lo que necesitas -y en ocasiones ni siquiera lo dirá- él simplemente estará a tu lado como prueba de lo que realmente necesitas es saber quién eres hasta en los momentos con más ruido.

Un buen novio no hablará contigo por horas y horas, no esperes que se trasnoche por ti, el hablará contigo lo necesario y te acompañará las horas que el considere son suficientes para ambos.

No esperes que un buen novio te ruegue, porque ante todo él sabe que cada cosa en tu vida es de tu absoluta decisión y que sólo de ti depende.

Un buen novio sabrá ver en ti lo que nadie, pero no por eso verá lo que tú quieres que él vea, sólo nosotras sabemos todo acerca de cada una, es IMPOSIBLE que él vea todo tal cual tú quieres, es que debe estar claro que sus ojos son diferentes a los tuyos.

Un buen novio no te acompañará cuando te sientas sola, un buen novio se retirará por tu bien, para que aprendas a ser fuerte y para que no necesites a nadie.

Un buen novio siempre aceptará sin reparos frente a ti cuando otra mujer es bella, incluso más que tú, es que has de saber que un buen novio reconoce que quizás existen más bellas pero que tú reúnes un todo, que las mejores bellezas quizás no tengan.

Un buen novio posiblemente nunca te diga si estás bella, eso quizás sólo lo exprese sin palabras cuando te haga el amor, cuando te bese, cuando cierre sus ojos y logres ver que nadie puede admirar tanto tu belleza como sus caricias.

Un buen novio no vive resaltando tus cualidades, un buen novio sabe que tú sabes en qué eres buena, y al final eso es lo que a él le importa, que tengas la seguridad de lo que eres y de lo que te diferencia del resto.

Un buen novio te dirá abiertamente tus defectos, y no hay por qué preocuparse, es saludable que él logre verte humana e imperfecta, así sabrás que no eres parte de una idea concebida e ideal, que simplemente eres tú y que aunque no cumplas 100% con lo que el mundo le ha sugerido a él sobre "una buena novia" él ha logrado verte realmente, no sólo en lo físico sino en el alma.

Un buen novio sacará su lado más infantil frente a ti, no por tonto ni por enamorado, simplemente es una muestra de la confianza tan grande que te tiene, de lo cómodo que se siente, de lo mucho que es él cuando esta contigo.

Un buen novio admitirá cosas que el mundo ha tildado como "descaradas y absurdas" pero si lo admite frente a ti puedes tener la certeza de que confía lo suficiente como para que tú entiendas su propósito al decirlo y simplemente no te "envídees".

Un buen novio estará en desacuerdo tantas veces como sea necesario con tu forma de pensar, siempre tendrá su punto de vista y créeme, nunca va a ser parecido al tuyo, quizás por los laditos, quizás en algunas cosas pero en lo más importante las diferencias entre ambos serán abismales y eso simplemente significa que realmente se aman, tanto, como para lograr entenderse incluso siendo opuestos.

Un buen novio odiará que llores, y siempre que lo hagas por él, querrá irse, porque un buen novio prefiere decir adiós antes que quedarse y hacerte infeliz.

Así que no llores por nimiedades, no llores porque no te dijo gracias por la carta de declaración que le hiciste en Fb, no te sientas mal porque le dio like a la foto de otra mujer, no armes un escándalo cuando no lleguen a un acuerdo por algún tema sin importancia, no llores porque no te llamó hoy, o porque nunca te envía msjs de texto, los  buenos novios tienen otras formas de sentir, no las que el mundo ha sugerido.

Sé que es muy difícil comprender tanto, aceptar tanto, pero una buena novia sabe reconocer lo mejor en su chico, incluso cuando los estándares del mundo te sugieran que él "no sirve" una buena novia sabe leer los ojos de quien le ama, una buena novia sabe cuándo un hombre se esfuerza no precisamente enviando un estúpido msj a tu muro, o escribiendo un comentario en tu foto, un buen novio sabe que esos no son los lugares más adecuados para expresarte lo que siente, porque lo que siente es tan real, que le hacen falta palabras y cree que esos detalles nimios no son suficientes.

Una buena novia conoce esa sonrisa en su novio que el resto ignora, una buena novia no espera detalles, espera abrazos y se auto regala paciencia, es que ser buena novia a veces requiere estar en contra del amor que nos venden las películas y los cuentos de hadas.

Ser buena novia es reconocer que la perfección no existe, que el para siempre no es en el tiempo, es en alma, en la sonrisa, una buena novia ama, simplemente ama.