Páginas

martes, 15 de abril de 2014

"no más ojos hacia el suelo que envenenan "

Es tarde, parece ser que las palabras se las ha llevado el tiempo. (?)

Escucho Verbo, y siento como se me destrozan los miedos.

Tantas cosas duelen hoy, tantos detalles que no se borran con sonrisas ni alegrías pasajeras.

Necesito amor + acción. Sólo entonces siento alivio.

Ni siquiera es resignación, es simple esperanza.

Esperanza en revolucionar mi mundo, esperanza en vivir al lado de personas que no vivan elogiando su egoísmo y su actitud aparentemente razonable.

Los locos son ellos, que no han entendido a qué vinimos. Los locos son ellos, que prefieren ser mediocres antes de arriesgarlo todo en un acto de amor, de amabilidad, de respuesta. Los locos son ellos que creen que el mundo les debe, pero no se han dado cuenta que los endeudados son ellos, que la vida les ha brindado la oportunidad, una y otra vez, de hacer las cosas bien, de brindar algo a cambio, de donar un poco de simpatía al resto pero se han llenado de "motivos" y excusas tontas, de pasados y frustraciones.

Los locos son ellos, que han preferido abandonar con olvidos y silencios los mejores regalos que Dios en respuesta a sus anhelos ha puesto a su derecha, la gente pide y pide, obtienen y luego ignoran. ¿qué clase de idiotez es esa?

A qué juega la gente que un día en medio de tristezas y lágrimas pidió a Dios y a la vida que algo cambiara. A qué juegan los que tantas noches imaginaron esa idea que por años creció en sus corazones, para luego vivirla y despreciarla con actos -que con todo respeto son tan pero tan- miserables, tan faltos de sentido común, de magia, de respuesta.

No entiendo, no entiendo cómo algunos cada día tienen la oportunidad y simplemente la hacen a un lado y enfocan sus energías en otras cosas, más vanas, menos importantes, cosas que no construyen y que en cambio generan apatía, falta de amor, no entiendo por qué pierden el tiempo tratando de engañar sus mentes con teorías y filosofías tan baratas, que  ni siquiera se han comido por completo, que siguen masticando a ver si un día de verdad les sabe, estoy tan cansada del maldito pensamiento mediocre en la gente, de esas razones que apoyan el engaño, la deslealtad, el individualismo, la mentira, la falta de amor y el egoísmo.

¿En qué piensan esos que algún día soñaron y ahora viven su sueño pero se sienten apagados? ¿se dejaron apagar el fuego por otros, por su pasado? ¿por los días que pudieron ser y no fueron? ¿se dejaron vencer de las circunstancias? que perdedores, que falta de visión y propósito.

Está bien cansarse, yo lo estoy, mucho. Pero tengo un impulso y una fuerza invencible: se llama Dios. He llorado más de lo debido, pero el amor siempre ha sido mi mayor razón para seguir, creo que amar hace la diferencia, me llena de actitudes dignas de ser divinas, sin carencias ni excusas, simplemente amor, puro, real, por eso no me voy, porque eso sería fracasar y ya vivo al lado de bastantes fracasos hechos humanos y lo más grande que dejarán en sus vidas será un cuerpo y unas cuantas lágrimas por parte de su entorno, nada admirable, nada que recordar, porque aunque no haya muerto malo, faltarán palabras en el discurso de despedida, faltará algo más que emociones y tristeza porque la naturaleza es la que sabe que su legado fue más efímero que eterno.

Ningún cambio, nada que pueda registrarse un día en un poema, o al menos entre líneas de la historia. Esa es la gente que quiero diferente, que anhelo un día revolucionen sus ideas, sean más amor y menos apatía, más sonrisas y menos individualismo.

No quiero dejar en la gente simples recuerdos, momentos felices le he dado a cualquiera, porque a mí la sonrisa hacía el resto no me cuesta, un elogio a sus buenos actos nunca ha estado de sobra, a mí no se me cayó la boca por decir 'te quiero' ni se me pudrieron los brazos por rodear un cuerpo, jamás se me enredó la lengua para decir en voz firme "muchas gracias". A mí no se me hicieron nudos en la garganta por suprimir la emoción frente a unos ojos, yo siempre he dejado que mis actos hablen, que los poemas cuenten, que mis líneas respiren y cobren vida en relatos, siempre he buscado la forma de dejarle claro al mundo lo que pienso.

Yo soy de las que he dicho a muchos lo que nadie. Sin egos ni orgullos, sin lambonería ni ganas de impresionar, yo sólo he dado lo que he querido recibir a cambio: gratitud, sonrisas, motivos de alegría, amor, esperanza, ánimo. Mi única gran intención siempre: mostrarle a Dios por qué valió la pena que aún después de un gran diluvio sobrevivieran unos pocos y empezara de nuevo nuestra historia en el planeta.

Quizás mi meta es demasiado grande, para alguna vez, enamorar a Dios con una sonrisa que yo ocasioné en alguien, pero para cuando esté a su lado, hablaremos de ello, y sé, por más simple que haya sido esa sonrisa, que él se sentirá orgulloso de mis actos.

Posiblemente jamás reciba a cambio ni siquiera la mitad, porque aunque suene muy feo, hasta el momento ha sido así -y dejaremos el tema ahí, porque no soy quién para exigir algo en el resto- pero si me llevaré a la eternidad la seguridad de haberle devuelto un poco a la naturaleza, de haber contribuido con el equilibrio  el universo en donde por la vida devuelves vida y por el amor devuelves amor, de haber luchado con todas mis fuerzas pese a tantas batallas perdidas, de ser alguien con ideales que realmente tengan un efecto en el espíritu, me llevaré la satisfacción de ser:


Verbo - Nach

Al principio fue la palabra 
esa energía que guía tu voz si hablas 
igual que un arma que se activa entre tus labios 
alejándote del lodo y de ese ahogo solitario

somos puzles incompletos, 
esqueletos vagando histéricos 
mientras nuestro silencio se expande y hiere 
así el aspecto muere triste y famélico

viendo que nada cambia 
que la rabia duerme tras la tráquea 
siempre anclada en ese miedo que provoca arcadas 
pensando tanto diciendo nada 

sintiendo cada mirada minada por la costumbre 
seca con la escases por la sed de deseos que no se cumplen 
abre tu conciencia y mira en las paredes 
dirán que puedes ser tú mismo sin fijarte en otro seres 
y ser viento entre desiertos de cemento 
sabiendo que quien te rodea ya no te moldea 
haciendo que todos crean cuando vean que luchas por lo que quieres 
tú dices, tú haces, tú creces, tú sientes porque eres: “verbo” 

la prueba de que existes con un grito eterno 
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo 
la esencia que te diferencia y te hace brillar 
el arma que une metas y recuerdos: “verbo” 

demasiado cielo para tan pocas alas 
demasiado tiempo a solas 
demasiadas balas para esquivarlas todas 
demasiada oscuridad para moverte 
demasiada vida, para echarla a suertes con la muerte 
por eso actúa y convierte en cierto lo imposible 
te atan a acontecimientos pero el pensamiento es libre 

capaz de liquidar al lado oscuro que te absorbe 
ese enorme ser deforme que habita entre el caos y el orden 
que marchita tu interior y lo revuelve 
entre marmitas de sigilos donde sentimientos hierven 

no más silencio si nos queman 
no más ojos hacia el suelo que envenenan 
no más penas de aguas negras en tu venas que ciegan cada mañana 
tú hablas, tú buscas, tú amas, tú ganas, porque tú te llamas: “verbo” 

se tú el cambio que quieres ver en el mundo 
se ese rayo que cayó y que retumbó en lo más profundo 
juntos tú y tu voz como una luz incandescente 
juntos tú y tu voz cuando nadie te defiende 
cuando el resto no comprende que eres especial 
y que no caes en la espiral superficial que arrastra a otros 
cuál de aquellos rostros no echará a perder su vida 
gírate y mira: tantos se ahogan y no respiran 
oscilan en precipicios de edificios y ven 
que la inercia y el vicio les dejo tan lejos del Edén 
pero quién tiene la formula y desata 
la trémula red de esa tarántula de la que nadie escapa 
así que saca de una vez por todas tu pasión, tu furia 
pasa a la acción arrinconando a la penuria 
y recuerda que cada emoción muere cuando se esconde 
tú luchas, tú vuelas, tú sabes, tú puedes 

tu nombre es la prueba de que existes con un grito eterno 
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo 
la esencia que te diferencia y te hace brillar 
el arma que une metas y recuerdos 
tú tienes el más grande poder que nos fue dado 
la palabra que libera afectos encadenados 
el don de poder ser alguien lejos de un silencio enfermo 
que te atrapa para hacer de ti su siervo

Atrévete a cambiar tu mundo.